El comedor, aunque sea de manera esporádica, es algo más que el lugar
donde los/as niños/as se reúnen a comer, el comedor es una herramienta
formativa que fomenta valores sociales y culturales y que interviene en la
salud, la higiene y la alimentación. Los beneficios del comedor, por tanto,
son muchos y variados. En el comedor escolar, los/as niños/as:

  • Adquieren hábitos saludables y normas básicas de higiene como lavarse las manos antes de comer, la forma correcta de utilizar los cubiertos, comer, con la boca cerrada.

  • Nuestros menús, están supervisados por la nutricionista de KIDSCARE, por lo cual son saludables y están equilibrados.

  • En el comedor, una vez más, se fomentan las normas de convivencia y comportamiento.

  • Enseñamos también a asimilar las rutinas y horarios para las comidas. Está comprobado que los/as niños/as se habitúan a comer alimentos que en casa suelen rechazar y gracias a la imitación de su entorno, las rabietas asociadas a la comida que no les gusta se atenúan y/o desaparecen.

  • Una vez que los/as niños/as terminan de comer, saben que toca el aseo y ellos/as solitos/as se tumban en sus hamaquitas para descansar, cosa que en casa es impensable que esto suceda por voluntad propia.


Por tanto, aquellos/as niños/as que disfrutan de las ventajas del comedor escolar adquieren una disciplina que las/os madres/padres deben trabajar también en casa en la hora de la cena y que reducirá los problemas generados por niños/as mal comedores, mejorando visiblemente la alimentación y la salud de los/as niños/as.


En PEUCOS, tenemos un servicio de comedor con cocina propia, LA FAMILIA, PODÉIS VENIR A PROBAR NUESTRA COMIDA SIEMPRE QUE LO DESEÉIS. Las tutoras de aula, junto con las auxiliares, son las que van a atender a los peques, con el fin de que estén a gusto, no extrañen y endefinitiva, el comedor, se convierta en otro de los momentos agradables de los que disfrutamos en el cole.

No Comments

x